El taxi de Segovia se colapsa debido a la alta demanda los fines de semana
El taxi de Segovia se ha colapsado. Al final del pasado sábado Radio Taxi había recibido 2.640 llamadas, de las que pudo atender 1.290, según los datos ofrecidos por la asociación.
Un día a finales de agosto recibieron más de 3.000 llamadas cuando la media los fines de semana son unas 500. Una de las consecuencias de este espectacular crecimiento de la demanda es que el teléfono de Radio Taxi no atienda nuevas llamadas durante minutos y minutos, tal como ha indicado el diario El Día de Segovia.
En Segovia hay en total 58 taxis, de los que al menos 45 trabajan siempre los fines de semana, según asegura su presidente.
Ante este escenario, los conductores de la flota están multiplicando sus esfuerzos. Algunos doblan sus jornadas para responder a un desafío en el que les gustaría contar con la ayuda de los taxis de los pueblos del alfoz. Aun así los otros municipios también están desbordados y tampoco son una cantidad grande. Hay dos en Palazuelos, dos en La Granja, dos en San Cristóbal y tres en La Lastrilla.