Los taxistas valencianos convocan manifestaciones y protestas contra los VTC
Después de que en septiembre de 2018 a través del conocido como Decreto Ábalos se concedieron cuatro años a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) para que una vez terminado este plazo, debería de hacer únicamente servicios interurbanos y los VTC domiciliados en la Comunidad Valenciana, recoger a los clientes en València solo si su destino era otra Comunidad Autónoma.
Desde la Federación Sindical del Taxi de València y Provincia, han denunciado a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Todo Taxi, que han cotejado la información facilitada desde la Consellería de Transports y desde el Ministerio con cientos de matrículas de VTC que habitualmente circulan por la ciudad, que el 40% de estos vehículos ha incumplido el plazo, con lo que tendrían prohibido realizar estos servicios urbanos y recoger servicios dentro de la Comunitat Valenciana.
Ante la permisibilidad que se les está dando a los VTC, la federación del taxi ha convocado movilizaciones para denunciar lo que está sucediendo en las calles.
«Es una verdadera Vergüenza lo que se está permitiendo, y que afecta directamente a miles de familias que viven del Taxi, y que sospechosamente beneficia a cuatro empresas multinacionales que ni siquiera tributan en España. El Control y la Inspección son competencia municipal y no vamos a dejar de protestar en nuestra ciudad y ante el Gobierno Autonómico hasta que se dé una solución a la situación de Intrusismo y dejadez que sufre el sector.
Nuestras familias no se lo merecen, la Administración debe entender que el taxista va a seguir prestando un servicio profesional al usuario, pero con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal».
Calendario de protestas del taxi de València
El sector ha convocado movilizaciones para mañana jueves 30 de marzo, con un recorrido por la ciudad y concentración de protesta en el complejo 9 de octubre.
Además, los días 18 y 27 de abril, los taxistas valencianos se concentrarán con manifestaciones ante al Palau de la Generalitat.
Finalmente, también están previstos paros intermitentes y concentraciones de protesta semanales durante el mes de mayo.