El transporte en Nueva York: taxis amarillos, verdes y FHV

TLC supervisa los servicios de taxis y limusinas en la ciudad de Nueva York y el transporte en los vehículos de alquiler como Uber y DiDi

El transporte en Nueva York: taxis amarillos, verdes y FHV

¿Cómo operan en Nueva York los taxis amarillos, los taxis verdes y Uber y DiDi?

Taxi & Limousine Commission (TLC) –Comisión de Taxis y Limusinas– de la Ciudad de Nueva York regula y supervisa los servicios de taxis y limusinas en la ciudad, y el transporte en los vehículos de alquiler, como Uber y DiDi. Esta entidad establece normas y regulaciones para garantizar el servicio de transporte público.

El taxi amarillo de Nueva York

Los taxis son los únicos vehículos que tienen derecho a recoger pasajeros en la vía pública y también pueden realizar servicios concertados previamente en cualquier lugar de la ciudad de Nueva York. En la ciudad de Nueva York hay 13.587 taxis, y cada uno de ellos debe disponer de una licencia (medallón). Los medallones son subastados por la Ciudad y son transferibles en el mercado abierto por corredores autorizados.

Utilice los enlaces a la izquierda para obtener más información sobre cómo poseer o administrar un medallón, o si está interesado en brindar servicios de despacho o equipo a bordo de taxis amarillos.

El transporte en Nueva York: taxis amarillos, verdes y FHV

El Green Cab o Taxi Verde

Los Street-hail Liveries, también conocidos como taxis verdes, son vehículos de alquiler a los que se les permite aceptar llamadas de la calle, aunque no pueden operar en la zona de exclusión del sur de West 110th St y East 96th St.

El permiso Street-Hail Livery es una autorización que se adjunta a una licencia de vehículo de alquiler. Como todos los vehículos de alquiler, los taxis ecológicos se afilian y aceptan envíos desde las bases FHV (For Hire Vehicle). Además, los taxis verdes pueden aceptar servicios de empresas autorizadas de E-Hail y deben disponer del mismo equipamiento que los taxis amarillos.

El transporte en Nueva York: taxis amarillos, verdes y FHV

For-Hire Vehicle (FHV)

For-Hire Vehicle (FHV) –Vehículos de alquiler–, son los que operan a través de las empresas de transporte como Uber y DiDi, y están autorizados a ofrecer transporte preestablecido por toda la ciudad de Nueva York. Estos vehículos deben de tener autorización de TLC.

Hay cuatro clases de servicio FHV, según la base y el tipo de vehículo, disponibles en la ciudad de Nueva York.

Livery Base

Las estaciones de los Livery Base tienen licencia de TLC que envían vehículos conocidos como coches compartidos. Las bases de Livery despachan vehículos sobre una base preestablecida, donde dichos vehículos están diseñados para transportar cinco pasajeros o menos, y a los pasajeros se les cobra por el servicio según la tarifa fija, el kilometraje o las zonas.

Black Car Base

Las bases de Black Car, también conocidas como instalaciones de despacho central, son bases con licencia de TLC que despachan todos los viajes de forma preestablecida. Más del 90% del negocio de cada base se basa en pagos a través de tarjeta de crédito por parte de los pasajeros, y todos los vehículos de la base son propiedad de franquiciados de la base o son miembros de una cooperativa que opera la base.

Luxury Limousine Base

Luxury Limousine Base (bases de limusinas de lujo), son bases con licencia de TLC que despachan todos los viajes de forma preestablecida, donde los vehículos de la base de limusinas de lujo tienen una capacidad de veinte pasajeros o menos. Más del noventa por ciento (90%) del negocio de una base de limusinas de lujo debe realizarse mediante pagos distintos del pago directo en efectivo por parte de los pasajeros; y a los pasajeros se les cobra por el servicio de “garaje a garaje” según una tarifa fija, tiempo o kilometraje.

Servicio de garaje a garaje significa pago por el servicio comenzando desde el punto de origen del conductor (garaje o base), continuando hasta el punto de entrega del pasajero, hasta que el conductor regrese al garaje o base.

High Volume For-Hire Service Base

El High Volume For-Hire Service Base (HVFHS) –servicio de alquiler de alto volumen– es una categoría recientemente creada de base FHV con licencia de TLC, que se utiliza únicamente para bases que envían más de 10,000 viajes por día.


Noticias del sector del taxi y la movilidad en Nueva York.  Mantente informado de todas las noticias del taxi de Nueva York en el grupo de Facebook de Todo Taxi.

Noticias del taxi en Nueva York