El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ratifica el aumento de tarifas del taxi aprobado en 2016
La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado el aumento de tarifas del taxi que aprobó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2016.
Las nuevas tarifas fueron impugnadas por la Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), la misma que ha recurrido el último incremento de tarifas que entró en vigor a finales de 2018 y que ahora está pendiente de sentencia.
Los tres magistrados de la Sala han desestimado el recurso que presentó en su día Asprotac, que denunció que la subida carecía de estudio económico y que el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, se había saltado el trámite de audiencia a las asociaciones del taxi.
En cuanto a la supuesta ausencia de un informe económico, los jueces confirman que sí existe y que el Ayuntamiento lo presentó.
Otra de las alegaciones de Asprotac era en cuanto a la supuesta vulneración del trámite de audiencia, en este aspecto, la Sala afirma que dicho trámite fue concedido a todas las asociaciones interesadas.
Todas las revisiones de tarifas han sido apoyadas por la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y las cooperativas de Las Palmas y San Cristóbal, que representan a la mayoría del sector.