El TSJCL declara nula la Ordenanza del Taxi de Valladolid
La situación en el sector del taxi es complicada después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declara nula la ordenanza del taxi metropolitano elaborada por el Ayuntamiento de Valladolid.
Los taxistas no comprenden cómo después de casi cinco años se da marcha atrás a la ordenanza.
El Ayuntamiento ha anunciado que no recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y ya se ha comunicado a los ayuntamientos afectados la redacción de una nueva ordenanza que podría entrar en vigor en el primer trimestre de 2020.
Los más perjudicados ahora serán los de Arroyo y el taxista de Villanubla.
Precisamente, los vehículos de siete plazas no estaban recogidos por la ordenanza de 2005 y, en un principio, no podrá dar servicio a un mayor número de clientes que los taxis convencionales.
Esta semana, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, se ha reunido a los alcaldes de los pueblos afectados para informarles de la situación y les ha indicado que la nueva ordenanza podría estar aprobada en el primer trimestre del año.
Los regidores han mostrado su conformidad ante la imposibilidad de realizar otros movimientos y también basándose en la buena sintonía de trabajo existente entre todos los taxistas durante los últimos meses.