Elite Taxi Tenerife recrimina la desidia del Ayuntamiento de Santa Cruz con el rescate de licencias
La asociación mayoritaria del sector, Elite Taxi Tenerife, denuncia la desidia, ineptitud, ignorancia o mala fe del equipo de gobierno de Santa Cruz.
Tres son los asuntos que traen de cabeza a los taxistas: el rescate de las 150 licencias municipales a raíz del estudio que encargó el área Movilidad en julio. En septiembre se contrató y se finalizó en octubre de 2022, pero hasta la fecha no se ha avanzado, lo que ha provocado la jubilación de profesionales que han vendido sus licencias sin que el ayuntamiento la haya recatado, ni ejercer el derecho de tanteo.
También lamentan que no se haya aprobado la tarifa 1 ni se han entregado los carnés de las pruebas realizadas el 14 de diciembre para asalariados.
El concejal Dámaso Arteaga recuerda que el próximo día 22 se celebrará una Mesa del Taxis en las que se repasarán los expedientes en marcha y la modificación de la ordenanza.
Arteaga recuerda que la propuesta de convenio está reparada por Intervención de la Corporación Insular mientras el Ayuntamiento tiene todo previsto para el rescate, lo que obligará a revisar el acuerdo.