Feria del Taxi en CDMX, con los vehículos eléctricos como protagonistas

En la exposición se tiene la oportunidad de conocer las ofertas de financiación disponibles para adquirir vehículos con estándares de seguridad

Feria del Taxi en CDMX, con los vehículos eléctricos como protagonistas

Los vehículos eléctricos son los protagonistas en la Feria del Taxi de Ciudad de México

Con el objetivo de que los taxis con más de 10 años de antigüedad puedan ser renovados para fortalecer el servicio de transporte público, la Secretaria de Movilidad (Semovi) lleva a cabo la Feria del Taxi 2023 en dos periodos: del 12 al 15 de junio y del 21 al 25 de agosto, la cual estará ubicada en la Puerta 9 de Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco de Ciudad de México.

La Feria del Taxi 2023 tendrá un horario de vista de 10:00 a 15:00 horas, excepto los lunes que será de 11:00 a 15:00 horas, en las fechas mencionadas.

El evento contará con la presencia de representantes de reconocidas marcas automotrices como Changan, Hyundai, JAC, Mitsubishi, Nissan y Renault, que estarán disponibles para resolver las dudas de los visitantes y orientarlos en un posible proceso de adquisición de vehículos.

Financiación

Cabe destacar que Semovi continúa implementando el Programa de Sustitución de Taxi 2023 y el Programa de Financiamiento al Transporte Público Individual Sostenible. Los cuales ofrecen apoyo económico a los concesionarios que poseen vehículos con 10 o más años de antigüedad.

Durante el evento, se tendrá la oportunidad de conocer las ofertas de financiación disponibles para adquirir nuevos vehículos que cumplan con estándares de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones de contaminantes.

En estos programas se otorga un bono de 75.000 pesos para adquirir un vehículo altamente eficiente, 135.000 para uno híbrido y 180.000 pesos en caso de que deseen adquirir uno eléctrico.

También se ofrece un incentivo adicional de 20.000 pesos para aquellos que decidan instalar dispositivos para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Con estas iniciativas, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de brindar a la ciudadanía un servicio de taxi accesible, digno y eficiente. Priorizando la seguridad de los usuarios y el cuidado del medio ambiente a través de la implementación de vehículos de la más alta tecnología.