Gran afluencia de taxistas en el primer día de referéndum contra la Ley Uber de Ayuso
Hoy se ha celebrado la primera jornada de referéndum contra el plan de la Comunidad de Madrid de ampliar los horarios del sector del taxi y eliminar los días de descanso obligatorio.
La jornada de votación se alargará hasta mañana viernes y tiene lugar en el aparcamiento del estadio Metropolitano, donde se han podido ver colas para la votación.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) planteo la consulta a los taxistas junto a Élite Taxi, que entre las dos suman más del 60% de representación de las licencias. sin embargo, la Comunidad de Madrid toma como referencia a los representantes de la Gremial y de la Asociación Madrileña del Taxi, que no se oponen a la propuesta de Ayuso.
A los votantes se les plantea si están de acuerdo con la desregulación de los horarios, si se acepta el límite de tres licencias por titular o se aumenta a 50 y sobre la desregulación de precios.
Los taxistas se quejan de que si se sacan 16.000 taxis a la calle a la vez, no va ha haber trabajo para todos, más aún, con 8.000 vehículos de VTC dentro de la ciudad, como ocurre ahora.