Granada incumplirá el Decreto de las VTC con su ampliación del Aeropuerto
Los responsables del Aeropuerto Federico García Lorca de Granada, han comenzado a realizar obras de mejora en la zona oeste del complejo aeroportuario.
Movimientos de tierras, desvíos de accesos e incluso tala de árboles, que han generado una cierta inquietud entre los habituales del aeropuerto y que responden a la materialización del proyecto de construcción de un centro de conexión intermodal que aglutinará los diversos medios de transporte público.
Hasta aquí, todo parece normal, excepto porque no se trata solamente de mejorar el acceso a taxis y autobuses para beneficio de los viajeros.
En el Aeropuerto de Granada pretenden habilitar una zona para Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), lo cual incumple completamente el Decreto Ley de regulación de estos vehículos.
Uno de los apartados importantes de este Decreto es la obligatoriedad de los vehículos VTC de volver a la base una vez realizado el servicio.
El habilitar un espacio para los VTC provocará la captación ilegal de viajeros, algo que ya se da en las inmediaciones.
En este contexto, no es comprensible que se incumpla la Ley -tal como ahora ocurre en Andalucía, por la coalición que gobierna-, ya que los puertos, aeropuertos y estaciones, son competencia estatal.
Según los responsables de Aena, se trata de evitar los problemas que sufren los usuarios del aeropuerto cuando quieren encontrar el autobús que les lleve a Granada, y otros medios de transporte (VTC), pasarán a ocupar el área que actualmente tienen asignada los autobuses; al final del edificio terminal, a la derecha, justo a la salida del vestíbulo de llegadas.
Más noticias del taxi en Granada