Incorporación del primer taxi híbrido en Stratford (Reino Unido)
El comienzo de una nueva era verde amaneció en Stratford esta semana cuando el consejo de distrito autorizó su primer taxi híbrido.
El vehículo es un modelo LEVC TX Comfort plus, un taxi de emisiones bajas que circula en modo eléctrico, pero se recarga con un motor de gasolina de tres cilindros.
Como resultado, se reducen los costos de combustible y las emisiones de carbono.
El taxi ofrece puntos de recarga para teléfonos, Wi-Fi, asientos para seis pasajeros, una rampa integrada retráctil para permitir a los usuarios de sillas de ruedas mirar hacia adelante y un sensor de contaminación del aire.
El consejo de distrito está buscando ayudar a los conductores y ofrecer una tarifa reducida para aquellos que deseen comprar vehículos eléctricos o híbridos.
Dichos vehículos mostrarán una pegatina de bajas emisiones para que el público sepa en qué tipo de taxi viajan.
En julio pasado, el Consejo de Distrito de Stratford declaró una emergencia climática, estableciendo una tarea y un grupo final para llegar a una idea para ayudar al distrito a alcanzar cero emisiones de carbono para 2030.
A principios de este mes, se presentó ante el Gabinete un plan de acción del grupo, que incluye una política para hacer que todos los taxis tengan emisiones ultrabajas, pero los miembros decidieron retrasarlo para una mayor consideración.
Incorporación del primer taxi híbrido en Stratford (Reino Unido)