Inmovilizados ocho vehículos pirata en el Puerto de Santa María
Un total de ocho vehículos que realizaban servicios ilegales de transporte de pasajeros han sido inmovilizados este fin de semana por la Policía Local de El Puerto de Santa María. La colaboración de los taxistas portuenses ha resultado clave para la identificación de estos “piratas del taxi”.
Los taxistas enviaron a los agentes la descripción de los coches y gracias a esa información pudieron dar captura a estos conductores, levantando las correspondientes actas de denuncia por actividad ilegal e inmovilizando los vehículos, que fueron llevados al depósito municipal.
Jesús Garay, concejal de Seguridad, ha explicado que los perjudicados con los piratas no son solo los taxistas, sino también los usuarios, ya que son vehículos particulares sin licencia para el transporte de viajeros y carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que se obliga a los taxis.
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha reforzado durante todo este verano las labores de vigilancia contra el intrusismo en el taxi y a nivel regional, la Junta de Andalucía ya informó que solo en los primeros seis meses de 2023 se habían tramitado 56 sanciones por estas prácticas.