Irlanda del Norte aprobará un plan de ayudas para los taxistas de Belfast

Irlanda aprobará un plan de ayudas para los taxistas de Belfast

Irlanda del Norte aprobará un plan de ayudas para los taxistas de Belfast

El Ejecutivo aprobará un plan de emergencia para los sectores del taxi, autobuses privados y autocares, cuyo comercio se colapsó durante la pandemia.

La ministra de Infraestructura, Nichola Mallon, escribió este viernes a la Primera Ministra Arlene Foster y a la Viceprimera Ministra Michelle O’Neill solicitando el poder para establecer el esquema para el sector del taxi.

En un comunicado, la Primera Ministra y la Viceprimera Ministra dijeron que han designado los poderes al ministro según los términos de la Ley de Asistencia Financiera de 2009.

El paquete financiero para el sector se desarrollará con urgencia, informan en el comunicado.

Complementará los esquemas ejecutivos existentes que se están avanzando para dar apoyo a otros sectores afectados por la pandemia de la Covid-19.

Así lo indicó Foster en un comunicado:

“La Covid-19 ha tenido un impacto enormemente dañino en todos los sectores de negocios y servicios.

Los taxistas, operadores de autobuses privados y autocares se han enfrentado a una reducción significativa en la demanda de sus servicios, pero sus gastos generales han continuado.

Es absolutamente correcto que puedan hacer uso de la asistencia financiera para sostenerlos en este momento difícil y espero que se sientan cómodos sabiendo que recibirán apoyo».

Por su parte O’Neill dijo:

“El Ejecutivo se compromete a brindar todo el apoyo posible a las empresas y trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19.

Los sectores de taxis, autobuses privados y autocares se han visto afectados negativamente por la pérdida de ingresos, y muchos han asumido el costo de implementar medidas de seguridad para garantizar la seguridad de sus clientes.

Me complace que los planes de apoyo del Ejecutivo pronto incluirán un paquete de financiación a medida para aliviar las dificultades que enfrentan los trabajadores en estos sectores».

Foster y O’Neill dijeron que han escrito al Ministro de Infraestructura solicitando más detalles en relación con su consideración de los impactos de la pandemia en el sector del transporte por carretera.