IU alerta de que la Junta de Andalucía pone en peligro de extinción al taxi
Declaraciones de Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha vuelto a rechazar este lunes el decreto de regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que ha entrado en vigor este 1 de octubre, alertando de que pone en peligro de extinción al taxi en Andalucía.
«Moreno ha consumado su traición al taxi entregando a los fondos de inversión que se esconden detrás de los VTC este decreto, que legaliza la competencia desleal y que ya practican grandes multinacionales sin ningún tipo de regulación dentro del sector inmobiliario, agrícola o del transporte».
Valero ha indicado que se pone en riesgo a las 16.000 familias que viven en Andalucía del sector del taxi, pero también a la ciudadanía, puesto que todos sabemos que cuando los VTC se hacen con el mercado, incrementan los precios y empeora el servicio.
Además, ha considerado que este decreto evidencia la falta de diálogo del Gobierno andaluz, de la que Moreno «hace tanta gala de que es una persona dialogante pero cuando toca hacer política y tomar decisiones, lejos de conciliar intereses, lo que hace es siempre ponerse de parte de los más poderosos y huir del diálogo».
Por ello, desde Izquierda Unida han asegurado que van a seguir apoyando las protestas del taxi porque nos parecen legítimas y ha pedido al Gobierno andaluz que rectifique y salvaguarde este servicio público esencial, regulando la actividad de los VTC como complementaria y no de competencia con el sector del taxi.
Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida, alerta de que la Junta de Andalucía pone en peligro de extinción al taxi