Japón pone en marcha un taxi autónomo desde el centro de Tokio al aeropuerto
Un consorcio de compañías está ofreciendo a los visitantes extranjeros en Tokio una muestra de conducción autónoma en la primera demostración del mundo de un proyecto que utiliza un autobús de enlace con el aeropuerto y un taxi sin conductor para viajar sin problemas desde el aeropuerto hasta el distrito comercial de Marunouchi, cerca de la estación de Tokio.
El experimento Mobility as a Service permitirá hacer una reserva del 20 de enero al 1 de febrero a través del teléfono móvil.
Los ciudadanos extranjeros pueden reservar un autobús de enlace desde el aeropuerto de Haneda o Narita hasta la terminal aérea de la ciudad de Tokio y desde allí viajar en un taxi autónomo unos 3 kilómetros a Marunouchi.
También pueden viajar en un vehículo monoplaza totalmente autónomo de forma gratuita en días seleccionados y usar una tableta para trasladarse a su destino preferido dentro del área de Marunouchi.
El taxi autónomo tendrá un conductor de apoyo por razones de seguridad
Las reservas a través de una aplicación comenzaron el 2 de diciembre y continuarán hasta el 9 de enero. La ventana de la aplicación para japoneses se ha cerrado. El taxi autónomo y el vehículo personal autónomo, llamado Robocar Walk, fueron desarrollados por la empresa autónoma ZMP Inc.
El servicio de taxi autónomo será operado por las principales firmas de taxis Nihon Kotsu Co. e Hinomaru Kotsu Co. El servicio de transporte es operado por Airport Transport Service Co. y Tokyo City Air Terminal Co. Otras compañías que apoyan el experimento son JTB Corp. y Mitsubishi Estate Co.
ZMP, junto con Hinomaru Kotsu, llevó a cabo la primera demostración de proyecto de taxi autónomo del mundo en agosto de 2018.