La ACCO ataca de nuevo ¡Viva los VTC!

Las medidas sugieren compensar la parte de las inversiones no amortizadas a causa de la regulación, lo que "facilitaría la liberación del sector fuertemente regulado"

La ACCO ataca de nuevo ¡Viva los VTC!

La ACCO ataca de nuevo y pide desregular el servicio público del taxi de interés general




La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha hecho públicas una serie de propuestas para introducir competencia en el sector del transporte de viajeros hasta 9 plazas que beneficia, como siempre, a los VTC.

La primera de estas medidas que proponen es que los VTC y los taxis sean iguales: «igualdad de condiciones«, dicen, ya que «prestan un servicio equivalente en el segmento de pre-reserva».

Proponen que se «eliminen las restricciones que se aplican al sector del taxi», en concreto que los taxis tuvieran libertad de precios, es decir, desregular el servicio público de interés general.

La ACCO considera indispensable que los reguladores hagan posible que compitan diferentes alternativas de transporte de viajeros (VTC).

En este sentido consideran injustificada la limitación actual en número de taxis-VTC y ven necesario facilitar el acceso de nuevos operadores a este mercado y por tanto se plantea como objetivo final la apertura total del mercado. ¡Viva los VTC!.

Compensación a los taxistas para que entren los VTC

Competencia de la Generalitat propone que se desregule totalmente el servicio de transporte de pasajeros y, dado que los taxistas van a ir a la ruina, que el Govern establezca unos mecanismos de compensación para los taxistas en atención a los cambios normativos sugeridos.

Las medidas sugieren compensar la parte de las inversiones no amortizadas a causa de la regulación, lo que «facilitaría la liberación del sector fuertemente regulado«.