LA CAM amplía la antigüedad de los vehículos para taxi

La nueva normativa establece que se podrán acoger a este aplazamiento aquellos taxis que el 1 de enero de 2023 hayan superado los diez años de antigüedad

Paradas de taxi en el Distrito Centro de Madrid
Parada de Taxis Plaza Lavapies, 8 Madrid

LA CAM amplía la antigüedad de los vehículos que se usan para taxi, a través de un decreto

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un decreto para ampliar hasta el 31 de diciembre de este año la antigüedad máxima que pueden tener los vehículos que prestan servicio de taxi. La decisión se ha adoptado debido a que se han alargado los plazos de entrega de vehículos de la mayoría de fabricantes, y que en algunos casos pueden demorarse hasta un año.

La nueva normativa establece que se podrán acoger a este aplazamiento aquellos taxis que el 1 de enero de 2023 hayan superado los diez años de antigüedad. También podrán beneficiarse de la medida, los conductores que acrediten haber realizado la compra de un nuevo vehículo antes del 31 de diciembre del pasado año y todavía no lo han recibido.

El contexto económico y la crisis energética han afectado a la producción de vehículos, según ha anunciado Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración local de la Comunidad de Madrid, que señala que estas demoras son especialmente significativas en el caso de los eléctricos y los Eurotaxi, adaptados para personas con movilidad reducida.


Paradas de Taxi en Madrid

 

Paradas de Taxi en Madrid