LA CNMC se vuelve a posicionar en favor de los VTC, ahora en Formentera

La CNMC ha decidido recurrir la norma de Formentera al ser de rango inferior a ley, posicionándose de nuevo en favor de los VTC y atacando al servicio público del taxi.

La otra cara: El taxi de Formentera no puede cubrir toda la demanda actual
Parade de taxis en el Puerto de la Sabina (A.C.)

LA CNMC recurre una norma del Consejo de Formentera, volviendo a posicionarse en favor de los VTC

El Consejo Insular de Formentera aprobó un limite de vehículos para la isla en un Pleno que celebró el 27 de enero de 2023 con el objetivo de no saturar de vehículos el territorio. En virtud de ese acuerdo, se fijó en cero la cuota de VTC para 2023, permitiendo, sin embargo, operar a 49 licencias de taxi.

La justificación adoptada por el Consejo fue que “el número de autorizaciones de Vehículos de Transporte con Conductor en 2019 era cero” y, por lo tanto, no se iba a aumentar la flota de vehículos que podrían ejercer una mayor presión en la circulación y en el estacionamiento de las vías públicas de la isla.

Ante esta decisión, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), considera que la diferencia de trato entre las licencias de taxi y las autorizaciones de VTC no está justificada, y recordó en un requerimiento enviado el pasado mes de marzo, que con fecha de 1 de enero de 2019 había 214 VTC en las islas Baleares que podían prestar servicio en toda la Comunidad Autónoma.

Así, la CNMC ha decidido recurrir la norma al ser de rango inferior a ley, posicionándose de nuevo en favor de los VTC y atacando al servicio público del taxi.


La CNMC ataca de nuevo, posicionándose en favor de los VTC

La CNMC ataca de nuevo, posicionándose en favor de los VTC