La Comunidad de Madrid pondrá un servicio de taxis a demanda en Sierra Norte
La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid quiere implantar un servicio de taxis a demanda en los municipios de la Sierra Norte de Madrid.
En la mancomunidad de la Sierra Norte hay municipios que tienen entre 40 y 400 habitantes.
El servicio de taxi a demanda es una prestación conjunta de taxis por la que el usuario puede decidir el momento, el día y la hora, en que quiera que el taxi acuda a su municipio para prestar un servicio compartido con otros vecinos que necesiten desplazarse a los municipios que son cabeza de partido en la zona y donde “hay más recursos médicos o de ocio”.
Es un proyecto que ya se ha llevado a lugar en otras zonas de diferentes comunidades autónomas con gran éxito, como en Las Palmas de Gran Canaria o Málaga.
En el año 2010 en municipio barcelonés de Alella implantó el servicio de taxi a demanda con el objetivo de facilitar la movilidad y la accesibilidad a los servicios básicos de todos los vecinos del municipio.
La zona afectada por este proyecto suma cerca de 11.000 habitantes, repartidos entre municipios como Buitrago de Lozoya, Madarcos, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra y Gascones.