Refuerzo de la seguridad y ampliación de paradas de taxi en el real de la Feria
SEVILLA. 28 Abr. (Noticias del Taxi) – La gran apuesta de esta edición de la Feria de Abril de Sevilla en materia de movilidad será el fortalecimiento del servicio de taxis. Para garantizar un mayor control en las colas y mejorar la experiencia de los usuarios, el Ayuntamiento ha dispuesto seguridad privada en las paradas de taxi, una medida que será asumida directamente por el Consistorio por primera vez.
La presencia de seguridad estará activa entre las 23:00 y las 6:00 horas, reforzando el trabajo de la Policía Local, que continuará prestando servicio en estos puntos durante toda la noche.
Nuevas ubicaciones para mejorar el acceso
Además de las paradas tradicionales en la Portada y en la glorieta del Avión Saeta, este año se habilitará una tercera parada en la calle Costillares, ofreciendo así más opciones y menor espera para los asistentes.
En cada una de estas paradas también se implementará un sistema especial de recogida destinado a personas con movilidad reducida, dando prioridad en el servicio de Eurotaxi a este colectivo.
Medidas adicionales de movilidad
Como parte del dispositivo especial para la Feria, también se pondrá en marcha una lanzadera de Tussam que conectará el recinto con Sevilla Este, trasladando el servicio de lanzadera que antes estaba ubicado en el Prado.
Asimismo, se procederá a la apertura total al tráfico de la avenida de La Raza, próxima al puente de las Delicias, para facilitar la circulación en el entorno de la Feria.
Presentación del dispositivo especial
Todas estas novedades fueron anunciadas por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, acompañado de Álvaro Pimentel (Movilidad, Economía y Comercio), Ignacio Flores (Seguridad Ciudadana) y Evelia Rincón (Limpieza y Parques y Jardines), durante la rueda de prensa de presentación del dispositivo especial de Feria.