La Generalitat Valenciana prepara ayudas para el sector del taxi
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana concederá ayudas directas al taxi para paliar los efectos negativos que la pandemia de la COVID-19 está teniendo sobre el sector, según ha anunciado el conseller Arcadi España.
Estas ayudas, ha explicado el conseller, podrán llegar a beneficiar a todo el sector de la Comunitat Valenciana, que supera más de 4.500 licencias.
Así lo ha indicado España:
«Desde el Consell queremos apoyar a los trabajadores y trabajadoras del taxi que han sufrido una importante reducción en sus ingresos debido a las restricciones de movilidad que ha impuesto la pandemia».
Además, el conseller ha señalado que la Conselleria también está estudiando otra serie de medidas para apoyar a este servicio público como futuras ayudas para promover la renovación de la flota de taxis.
Asimismo, se ha acordado con el sector realizar una campaña de promoción institucional para fomentar el uso de este servicio.
Arcadi España ha destacado que todas estas iniciativas son producto del «diálogo y consenso con el sector», cuyos representantes han mantenido reuniones de trabajo con el personal técnico de la Conselleria, para analizar la situación e intentar buscar soluciones a los problemas que presenta el taxi.
Así lo ha explicado el titular de Movilidad:
«Es fundamental seguir apoyando el transporte público, un servicio esencial en el que estamos reforzando las medidas de seguridad y la eficiencia con el fin de garantizar la calidad del servicio prestado».
La Generalitat Valenciana prepara ayudas para el sector del taxi