La Policía localiza en Gijón el vehículo robado a una taxista de Llanera
El vehículo que tres individuos robaron el miércoles a punta de navaja a una taxista de Llanera fue encontrado ayer por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón en la zona de Pescadores, en la parroquia gijonesa de Jove.
El hallazgo revela que los delincuentes lo abandonaron en un lugar cercano a donde lo habían sustraído ocho horas antes.
La víctima declaró a este diario que el robo se había producido junto a un campo de fútbol próximo a El Musel, que podría tratarse del que utilizaba el Club de Fútbol Puerto.
La Policía Científica busca pruebas que permitan localizar a los delincuentes. La taxista aseguró que el vehículo, a pesar de sus temores, está intacto.
Además del vehículo, los ladrones se llevaron su teléfono móvil, una tablet y una cantidad de dinero, pero le dejaron la cartera.
A punta de navaja
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando la taxista, que trabaja en la parada de Posada de Llanera, recibió una llamada para acudir a recoger a unos clientes al Motel Cancún, situado en la localidad de Santa Rosa.
En un primer momento, los ocupantes le pidieron que los llevara hasta una chatarrería de Gijón, pero durante el trayecto modificaron el destino para dirigirse hasta la Campa Torres por carreteras secundarias.
Fue cuando empezaron a simular que no sabían localizar su destino, hasta que terminaron frente al citado campo de fútbol. Allí esgrimieron una navaja y la obligaron a abandonar el taxi, con el que huyeron a toda velocidad.
La taxista confía en que las cámaras de seguridad puedan ayudar a identificar a sus atacantes y no descarta volver a trabajar pronto.
La Policía localiza en Gijón el vehículo robado a una taxista de Llanera