El fabricante de taxis LEVC confirma que un nuevo monovolumen de lujo llegará al Reino Unido
La London Electric Vehicle Company (LEVC) ha confirmado la introducción de un nuevo monovolumen de lujo en el Reino Unido en 2026.
LEVC es la empresa fabricante de los populares taxis eléctricos de Londres que se ven por toda la ciudad y también fabrica una furgoneta eléctrica llamada VN5. La firma, con sede en Ansty, cerca de Coventry, ha desvelado recientemente el L380 como un gran monovolumen de lujo.
Originalmente pensado para ser diseñado para los mercados extranjeros, predominantemente China y Asia oriental, donde los vehículos de este tipo son más populares, LEVC ha anunciado ahora que llegará una «versión para el mercado del Reino Unido» en los próximos dos años.
Sin embargo, a diferencia del taxi y la furgoneta eléctrica de Londres de la empresa, no se fabricará en el Reino Unido sino en la ciudad de Yiwu, en el este de China, donde recientemente comenzó la producción de los primeros modelos prototipo.
LEVC, propiedad del grupo automovilístico chino Geely, afirma que el nuevo L380 «acelerará su transición de un fabricante de taxis de alta gama a un proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica». Se basará en los mismos fundamentos que otros vehículos del grupo Geely, como el nuevo Volvo EM90.
El L380 se basa en una nueva plataforma y promete un interior flexible que está disponible en diseños de tres, seis u ocho asientos.