El Concello liberaliza el taxi de Vigo en horario nocturno para cubrir la demanda
El taxi de Vigo quedará liberalizado entre las 22.00 y las 9.00 todos los días de la semana. A petición del sector, el Concello de Vigo aprobará este viernes la medida, que pretende cubrir la demanda por las noches y reducir los tiempos de espera, sobre todo, los fines de semana.
Tanto la Asociación Provincial de Autopatronos del Taxi de Vigo y Provincia de Pontevedra, como a Élite Taxi Vigo han aplaudido la medida. Coinciden en que el cambio contribuirá a mejorar el servicio que ofrecen, principalmente, en las madrugadas de los sábados y domingos, momentos en los que se concentra la demanda por el ocio nocturno.
Este permiso municipal supone autorizar la suspensión del régimen de descanso obligatorio de los taxis, condición que ya se aplicó en verano y desde la celebración de Conxemar hasta el pasado 14 de enero.
De este modo se cubrirán los picos de demanda que se producen los fines de semana en horas puntuales.
Falta de taxistas
Élite Taxi le comunicó al gobierno local la necesidad de que se hagan más exámenes municipales –se celebran dos al año– “al seguir con una cifra de vehículos que prestan servicios por las noches y fines de semana muy por debajo de otros años”:
“Entendemos que esa tiene que ser la línea de trabajo para aumentar la disponibilidad. En A Coruña, por ejemplo, se convoca una prueba cada mes. En Vigo, estaría bien uno cada dos meses, por ejemplo, para dar tiempo a la gente a prepararse”.