Logroño aprueba una área de prestación conjunta de taxis en La Rioja Centro

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad la adhesión de Logroño a un área unificada del servicio de taxi

Logroño aprueba una área de prestación conjunta de taxis en La Rioja Centro

Logroño aprueba una área de prestación conjunta de taxis en La Rioja Centro

Logroño, el área metropolitana y 57 municipios de La Rioja Centro, junto con Cameros podrán sumarse al acuerdo propuesto desde la consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Infraestructuras, para constituirse en una zona unificada de servicio de taxi en la que puedan actuar indistintamente todos los taxistas con licencia en uno de estos municipios.

Esta iniciativa responde a las peticiones de los taxistas y usuarios para resolver problemas que se han planteado en ciertas ocasiones, como la celebración de festividades o eventos especiales en algunos municipios, donde la oferta municipal de taxi era insuficiente para atender la demanda de los usuarios.

El área que se va a crear puede alcanzar a 57 municipios de La Rioja Centro y Cameros. Diez de ellos ya tienen licencias de taxi y los 47 restantes van a poder contar con un servicio que hasta ahora no tenían.

La creación del Área de Prestación Conjunta exige que, desde cada Ayuntamiento, se informe favorablemente su constitución y que se aprueben una serie de puntos que se les ha propuesto desde la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja.

Las localidades integrantes del Área serán aquellas cuyos plenos municipales ratifique el presente acuerdo. La creación de nuevas licencias por parte de los Ayuntamientos requerirá el informe preceptivo y vinculante de la Dirección General competente en materia de Transportes del Gobierno de La Rioja. Los vehículos deberán ir identificados con una imagen representativa del Área de Prestación Conjunta en La Rioja Centro.

Los servicios prestados fuera del término municipal se ceñirían a casos concretos: fiestas, eventos o aquellos casos en los que los titulares de las licencias municipales de una localidad consideren insuficiente el servicio prestado a los usuarios y en tal sentido reclamen la colaboración de otros taxistas de la Zona.

Cuando un municipio haya establecido paradas para la prestación del servicio de taxi en su territorio, dichas paradas solo podrán ser empleadas para el estacionamiento en espera por los taxistas con licencia de ese municipio.