London Taxi PR y la Asociación de Prevención del Delito de la Ciudad de Londres lanzan la Iniciativa de Seguridad de las Mujeres
London Taxi PR (LTPR), en colaboración con la Asociación de Prevención del Crimen de la Ciudad de Londres, ha anunciado el lanzamiento de una Iniciativa de Seguridad para las Mujeres en la parada de taxis de la estación de Liverpool Street, según ha adelantado el diario Taxi Point.
El objetivo de este plan es proporcionar servicios de taxi a fin de crear un entorno más seguro para el público, en particular las mujeres, que prefieren utilizar los taxis negros oficiales como medio de transporte durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la mañana.
La iniciativa, que se puso en marcha el 2 de noviembre, también busca aumentar la disponibilidad de taxis de Londres en la City durante estas últimas horas.
Dado que la mayoría de los trabajadores de oficina regresan a la ciudad y el creciente número de lugares sociales nocturnos experimentan una mayor afluencia, es crucial contar con una forma segura de transporte público más allá del horario de funcionamiento de los autobuses y trenes.
La parada de taxis de Londres en Liverpool Street estará señalizada y habrá agentes de policía y dos taxistas para ayudar al público. La iniciativa funcionará los jueves, viernes y sábados por la noche desde las 22:00 hasta la 01:00 horas, extendiéndose posiblemente hasta las 2:00 horas.
Además, el proyecto apoyará otras iniciativas de la ciudad de Londres para prevenir la violencia contra mujeres y niñas (P-VAWG), y los alguaciles garantizarán la seguridad de las mujeres solas y de las personas vulnerables.
Para monitorear la efectividad de la iniciativa, los datos se recopilarán mensualmente. Esto incluye detalles sobre la cantidad de personas atendidas, la frecuencia de los taxis negros que pasan por la fila durante las horas de operación, los períodos de mayor actividad y cualquier incidente que pueda ocurrir. La información será analizada por la Asociación de Prevención del Delito de la ciudad de Londres.