Los británicos advierten de los taxis pirata en España, pero el Gov.UK tiene errores
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth ha emitido una advertencia sobre el uso de los taxis en los aeropuertos de España.
El último consejo de viaje del FCO es: “Utilice únicamente taxis oficiales registrados o con licencia, o empresas de transporte acreditadas que reconozca. Las normas de concesión de licencias difieren en toda España y en determinadas ciudades se requiere reserva previa», esta última recomendación se refiere a los VTC.
«Los pasajeros sorprendidos utilizando servicios de taxi sin licencia se enfrentan a multas de hasta 600 euros. Asegúrese de reservar su taxi o traslado al aeropuerto a través de una empresa autorizada”.
«La ley española exige que todos los taxis estén registrados y tiene normas estrictas para los taxis y las empresas de alquiler privadas. Pero no son sólo los conductores no registrados los que podrían tener problemas con las autoridades españolas si los pillan: los pasajeros que utilizan estos servicios también pueden ser multados y el problema de los taxis piratas que operan en el aeropuerto de Palma estalla cada verano con la necesidad de desplegar policías adicionales en las paradas de taxis para garantizar que se cumplen las normas y reglamentos», estas son las advertencias erróneas.
Además de la nota, han actualizado también la página web donde indican la sanción a los pasajeros, que no es cierta.