Quintana Roo pondrá en marcha un proyecto piloto para implementar taxímetros en los taxis de la Riviera Maya
Se pone en marcha un proyecto piloto para la instalación de taxímetros que comenzará a principios de 2024. Con los recientes ajustes a la Ley de Movilidad, el estado implementará una primera etapa de prueba con la instalación de taxímetros en los taxis.
Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dice que no se eliminará el método de cobro actual, pero se instalarán los taxímetros para ver dónde funciona mejor el sistema.
«Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la tecnología, que ya estamos estudiando de varios proveedores y, a principios del próximo año, haremos una prueba piloto con los medidores en determinadas zonas», afirmó.
Hasta el momento hay 19 sindicatos de taxistas en todo el estado buscando aumentar las tarifas, pero no se ha completado el trámite correctamente, por lo que continúan estancados. Sin embargo, las tarifas del taxi no han tenido un aumento de precios desde el 2019.
La secretaria de Estado, Cristina Torres, dijo que los propios taxistas participaron en las mesas de trabajo para la instalación de los taxímetros que serán pagados por el gobierno.