Los taxistas autónomos valencianos se reúnen en asamblea en Orihuela
El pasado martes tuvo lugar en Orihuela, la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana.
La Asamblea la abrió el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Orihuela, José Galiano Moreno, manifestando la importancia del sector del Taxi en la movilidad de los ciudadanos.
Los taxistas agradecieron al Ayuntamiento de Orihuela el trato recibido. Asimismo, quisieeron mostrar su solidaridad con el municipio tras los duros momentos vividos el pasado mes de Septiembre por las inundaciones sufridas en la zona.
En la asamblea se aprobó la gestión y la contabilidad de la Asociación, acordando cuotas extraordinarias para mantener la dura lucha que mantiene en solitario la Confederación en los juzgados, contra la concesión masiva de VTC en la Comunidad Valenciana, así como contra las múltiples irregularidades cometidas por los VTC.
Como puntos reseñables, se debatió la postura que adopta la Consellería, que por un lado está denegando autorizaciones de VTC, pero que por otro lado no está siendo muy diligente en hacer cumplir el Decreto Ley que regula a las VTC.
Por una parte está aprobando medidas a favor del sector del Taxi, pero por otra parte utiliza VTC para desplazamientos de sus funcionarios en trayectos interurbanos, que podrían hacer con Taxis.
En la Asamblea se aprobó el paquete de medidas propuesto por el Gobierno Autonómico en las modificaciones de Ley del Taxi, y se acordó también exigir sin más demora una implicación mayor en el cumplimiento del Decreto Ley que regula a las VTC.