Los taxistas de Australia preparan una gran demanda contra Uber

El juicio en este procedimiento está programado para el 4 de marzo de 2024 hasta el 17 de mayo de 2024

Los taxistas de Australia preparan una gran demanda contra Uber

Los taxistas de Australia preparan una gran demanda contra Uber

Las compensaciones por pérdidas de beneficios y de licencias de taxi comenzaron a aplicarse en Nueva Gales del Sur a finales del pasado año.

Si bien, el precio más alto pagado por una licencia en el área de Lismore fue de 316.000 dólares, el gobierno estaba compensando con 55.000, algo en lo que los taxistas no estaban de acuerdo.

Ahora el despacho de abogados Maurice Blackburn ha presentado una demanda colectiva contra Uber en nombre de los taxistas, coches de alquiler, limusinas y vehículos chárter.

La gran demanda colectiva es en respuesta a las pérdidas sufridas por conductores, propietarios de licencias y operadores, cuando Uber ingresó al mercado australiano.

Uber se prepara para un enfrentamiento épico en la Corte Suprema

Uber se prepara para un enfrentamiento épico en la Corte Suprema cuando se presente la demanda colectiva más grande de Australia, ya que miles de taxistas, propietarios de coches de alquiler, vehículos chárter y limusinas y propietarios de licencias en todo el país han unido sus fuerzas para que Uber pague por destruir sus medios de vida.

Así, la demanda colectiva se ha acelerado en Queensland, Gold Coast, Victoria, Nueva Gales del Sur y en Australia Occidental.

A los taxistas se les ofrece la oportunidad de unirse a esta demanda colectiva contra Uber hasta el 2 de octubre de 2023.

El juicio en este procedimiento está programado para el 4 de marzo de 2024 hasta el 17 de mayo de 2024.


El Territorio de la Capital Australiana, el primero del mundo en legalizar Uber

Australia multa a Uber con 14 millones de dólares por estafar con las tarifas