Los taxistas de Barcelona anuncian movilizaciones en el Aeropuerto ante la inacción del Conseller de Interior y la Directora de las instalaciones
El pasado 30 de marzo la asociación mayoritaria del sector, Élite Taxi Barcelona, comenzó una serie de acciones en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, contra los piratas del transporte que captan pasajeros en la zona de llegadas de la Terminal T-1.
La principal acción llevada a cabo consistía en realizar controles en la mencionada zona de llegadas, pitando hasta que los piratas de iban. A estos se unían los taxistas que están en la zona de encoche haciendo sonar los claxon.
A los dos días, concretamente el 1 de abril, los piratas se sintieron expulsados de lo que habían hecho su zona privada para la captación de turistas y subió la tensión, llegando estos a insultar, increpar y amenazar a los taxistas.
En un comunicado de Élite Taxi, al que ha tenido acceso Todo Taxi, la asociación avisa de otro tipo de movilizaciones en el aeropuerto, después del «desprecio y maltrato de Aena al sector».
Los taxistas cargan contra el Conseller del Interior, Joan Ignasi Elena y la Directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, por no querer reunirse con los representantes del taxi y abordar el gran problema que existe en la T-1.
Según ha informado la asociación, el próximo martes día 11 anunciaran un calendario de movilizaciones, desde marchas lentas hasta concentraciones, sin abandonar las pitadas que ahora se realizan. Estas acciones las trasladarán también a la Terminal T-2.
Según ha informado la asociación, «desde que los grupos de vigilancia están en el hall de la terminal se han eliminado más de 40 piratas y recuperado una media de 800 servicios diarios que son del taxi y que robaban impunemente poniendo en peligro la seguridad de los turistas que visitan Cataluña».