Presión del taxi en el Aeropuerto de Barcelona contra los piratas

Los taxistas califican las acciones como de gran éxito, a pesar de que Aena no ha movido un dedo contra los captadores ilegales

Presión del taxi en el Aeropuerto de Barcelona contra los piratas

Los taxistas blindan el Aeropuerto de Barcelona contra los piratas del transporte

La asociación Élite Taxi Barcelona inició este pasado jueves, 30 de marzo, una acción contra los piratas del Aeropuerto de Barcelona que captan clientes ilegalmente. Según declaraciones a Todo Taxi, del portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, «la situación ya es insostenible», ya que los piratas están ofreciendo servicio de taxi en la zona de llegadas de los pasajeros de la Terminal T1, y «cada día que pasa, se vuelven más violentos cuando se les recrimina».

A pesar de que los ‘captadores ilegales’ creían que sería algo pasajero, esto no ha sido así. Durante todo el fin de semana se han organizado grupos de taxistas que han estado en el hall de la Terminal T-1 del Aeropuerto de Barcelona, vestidos con chalecos amarillos y pitando cada vez que alguno de los 40 piratas asiduos intentaba captar pasajeros, lo que ha hecho que patrullas de los Mossos d’Esquadra hayan acudido a la zona de llegadas evitando así la captación ilegal de los piratas.

La jornada más intensa ha sido este lunes, 3 de abril. Hasta cuarenta taxistas se han organizado para estar presentes, tanto en el hall de llegadas de la Terminal T1, como en el parking del aeropuerto, donde suelen estar estacionados, tanto los vehículos de los piratas como taxistas que captan ilegalmente, y también los que trabajan para Uber y Free Now, sin cumplir con la normativa del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), que obliga a lucir un adhesivo en la ventanilla de la App a la que está asociado.

Precisamente, la mayoría de los taxistas que recogían pasaje en la zona del parking reservada para Uber, no llevaban la pegatina de Uber de obligado cumplimiento.

Fuentes consultadas por Todo Taxi han asegurado que presentarán denuncia aportando los vídeos como prueba ante el IMET, para que estos conductores sean sancionados, según indica la normativa.


Los taxistas de Barcelona, hartos de los piratas del aeropuerto

Los taxistas de Barcelona, hartos de los piratas del aeropuerto