Los taxistas de Barcelona volverán a movilizarse en las calles
Elite Taxi contra las plataformas
Según un comunicado que ha emitido hoy mismo la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona al que ha tenido acceso Todo Taxi, este próximo lunes día 6 tiene prevista una asamblea para decidir la hoja de ruta de las movilizaciones y donde se van a instalar los puntos calientes de controles a los piratas del sector del taxi.
Uber, en el punto de mira
La asociación denunció el pasado 7 de agosto ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), que los taxistas que utilizaban la aplicación de Uber, no disponían de identificación exterior que los relacionase con dicha empresa, algo obligatorio según la normativa del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
«Los taxistas que trabajan para Uber en Barcelona no llevan el distintivo identificativo reglamentario que debe ser ‘visible’ por los usuarios en la parte de atrás del coche».
Por este motivo los taxistas pidieron al IMET que se suspendiese con carácter de urgencia la actividad de Uber por ‘incumplimiento flagrante de la normativa’ al carecer los vehículos de distintivos. En su comunicado emitido hoy, insisten en este punto, exigiendo que se haga cumplir con la normativa a Uber, al igual que hacen las demás empresas de aplicaciones.
«Asimismo, resulta inconcebible que Uber pueda operar con taxis en el AMB con la tarifa 3 y sin identificar como si fuesen coches clandestinos que no están sujetos a la normativa que cumplen las demás empresas de intermediación».
También desde la asociación de taxistas intentan poner sobre aviso al sector del peligro que suponen los ataques sin precedentes hacia el amarillo y negro, a través de la alianza que han sellado Uber, Free Now y Bolt en Bruselas con la que están presionando a las autoridades de la Unión Europea para liberalizar el transporte de personas de hasta nueve plazas.
«En Élite tenemos claro que debemos iniciar movilizaciones muy serias y contundentes para evitar que estas multinacionales acaparen nuestra cartera de clientes y acaben imponiendo sus reglas de juego para poder explotarnos igual que hacen con sus conductores y riders, y mientras operen en el AMB todas se tienen que adaptar escrupulosamente a la normativa».
Los taxistas de Barcelona volverán a movilizarse en las calles