Los taxistas de Kelowna, en Canadá, se están preparando para un golpe por la inminente entrada de Uber en la ciudad
Este miércoles, 10 de mayo, Uber recibió luz verde de la Junta de Transporte de Pasajeros (PTB) de BC para operar en Central Okanagan.
“Los viajes a través de estas empresas funcionan bien en las ciudades más grandes”, dijo el representante de Kelowna Cabs, Roy Paulson. “Pero en los mercados medianos, solo hay un volumen limitado de llamadas para personas que necesitan transporte”.
El sector del taxi se queja de que no hay igualdad de condiciones porque las tarifas de los taxis las fija el PTB y Uber tiene la flexibilidad de establecerlas como le parezca.
“Eso tampoco es justo porque pueden rebajarnos o sobrevalorarnos”, dijo Ted Wiltshire, presidente y director de Checkmate Cabs.
Wiltshire dijo que espera que la gente considere quedarse con los taxis locales, y señaló que un porcentaje de las tarifas de Uber va a la compañía, que es cualquier cosa menos local.
“La gente debería luchar para que las empresas locales sobrevivan porque todos sabemos el problema económico del sector”, dijo Wilshire. “No es solo en los taxis, sino también en los restaurantes, hoteles y tiendas minoristas”.