Los taxistas de Santiago piden cambios en la movilidad y licencias estacionales para afrontar la temporada de turismo
Santiago deberá de afrontar en muy poco la llegada de turistas debido a la temporada alta y las previsiones son que habrá una alta demanda del servicio del taxi.
En este sentido, el presidente de la Asociación Radiotaxi de Compostela, Jesús García, ha recordado que en 2022, cuando las temporada alta se notó aún más por ser un Año Santo, los taxistas trabajaron muchas horas para poder cubrir toda la demanda, y una vez terminado el año «nos reunimos con el Concello y con la Xunta y expusimos opciones que ahora están por definir».
De entre las propuestas presentadas, García destaca la incorporación de licencias temporales para la temporada alta de turismo. Una medida que se pone en funcionamiento en ciudades donde es necesario atender una alta demanda en fechas concretas.
El presidente de la asociación también habla de introducir ajustes de afectación en los recorridos de los taxis. «Cosas que en la ciudad nos facilitarían muchísimo el trabajo» y harían el servicio «más rápido, más eficiente y más barato para el cliente», asegura. Como ejemplo pone calles que están muertas o en las que está prohibido realizar giros, con lo que se ganaría mucho tiempo en los traslados de los usuarios.
Como ejemplo está el colegio de La Salle o la calle Pexigo de Arriba, que desde que se cambió el sentido de la circulación, el recorrido es mucho mas largo.. Una de sus peticiones es que ese último tramo, que está en dirección prohibida y es cuesta abajo, pueda ser empleado por el servicio público en dirección de subida. Un sistema que, incide, resultaba hace años muy útil como ruta alternativa a la Plaza de Galicia durante la hora punta de la mañana.