Los taxistas de València se organizan para el traslado de afectados por el incendio

El fuego ha generando grandes llamaradas y una densa humareda que ha afectado a todo el edificio de 14 plantas y 138 viviendas

Los taxistas de València se organizan para el traslado de afectados por el incendio

Los taxistas de València se organizan para el traslado de heridos y necesitados en el incendio de El Campanar

Los taxistas de València se han organizado a través de grupos de X y de WhatsApp para el traslado de heridos debido al gran incendio que se ha producido esta tarde en el barrio de El Campanar de València.

El fuego ha generando grandes llamaradas y una densa humareda que ha afectado a todo el edificio de 14 plantas y 138 viviendas, situado entre las calles Mestre Rodrigo y Poeta Rafel Alberti.

El servicio de emergencias han movilizado a 14 dotaciones de bomberos municipales, cuatro de los bomberos provinciales, cinco SAMU y dos SVB hasta el lugar del incendio, que podría haberse extendido rápidamente a través de los aislamientos térmicos de la fachada, que serían de base plástica. El Gobierno ha enviado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las tareas de extinción, después de haberlo solicitado la Generalitat.

Según ha comunicado la Policía Local de València, todo el taxista que quiera colaborar, que acuda a la gasolinera Galp de General Avilés con Pío Baroja.

Los taxistas de València se organizan para el traslado de heridos en el incendio