Los taxistas de Valladolid solo podrán recoger pasajeros en sus municipios
Los taxis de Valladolid solamente podrán recoger pasaje dentro de su término municipal a partir del próximo martes, fecha límite que dio el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) al Ayuntamiento de Valladolid para recurrir la sentencia que anulaba la ordenanza del taxi metropolitano, algo que no se ha producido.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, adelantó que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza para subsanar esta situación, aunque adelantó que a partir del martes los taxis de Valladolid solo podrán recoger en el resto de municipios siempre y cuando reciban una llamada de un cliente.
No se podrá estacionar en las paradas independientemente del lugar de residencia como se venía haciendo hasta el momento.
Eso sí, Vélez indicó que esta situación durará poco en el tiempo teniendo en cuenta que la previsión es que la ordenanza nueva en la que se trabajará podría estar aprobada en el primer trimestre de 2020.
De hecho, este miércoles, día 19 de diciembre, la Consejería de Fomento de la Junta ha convocado al Consejo Regional de Transportes para informar de esta situación. «Van a informar sobre la situación».
Por el momento y ante la posibilidad de que a partir del próximo martes ya no puedan trabajar existe cierto malestar entre los taxistas vallisoletanos porque este cambio supondrá una pérdida de clientes en los municipios.
El Ayuntamiento espera que en el primer trimestre de 2020 ya se haya aprobado la nueva ordenanza y el funcionamiento del taxi metropolitano vuelve a funcionar como lo ha hecho hasta el momento.