Los taxistas de Zaragoza podrían ver efectivas varias de sus peticiones

Ha sido una moción de Zaragoza en Común la que ha solicitado este y otros aspectos en aras a mejorar las condiciones de los taxistas que dan servicio a la ciudadanía

Los taxistas de Zaragoza podrían ver efectivas varias de sus peticiones

Lavabos en la Estación de Delicias, carpas para la sombra y fin a las autorizaciones a los VTC, es a lo que se compromete el Ayuntamiento de Zaragoza con los taxistas

ZARAGOZA. 28 Jun. (Noticias del Taxi) – Tras las marcha lenta del pasado martes por la precariedad en la Estación de Delicias, el alto coste de los seguros y el funcionamiento ilegal de los VTC en Zaragoza, los taxistas asistieron a una reunión con el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, en la cual se comprometió a elaborar una ley autonómica para el cumplimiento de la normativa de transportes.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado un paso más y ha respaldado al que es considerado un servicio esencial para la ciudad al afirmar que no concederá nuevas autorizaciones a los VTC, solo la ultraderecha de Vox se ha mostrado en contra de la medida.

En concreto, ha sido una moción de Zaragoza en Común la que ha solicitado este y otros aspectos en aras a mejorar las condiciones de los taxistas que dan servicio a la ciudadanía.

Es el caso, por ejemplo, de que en el plazo máximo de un mes se habiliten unos aseos gratuitos para los taxistas en la Estación de Delicias. También el impulso de espacios suficientes con sombras para garantizar las condiciones mínimas de temperatura en la zona de espera de los taxis, en un plazo de 15 días.

La propuesta, que ha sido apoyada por el PSOE y que ha contado con la abstención del PP, también velará porque la Policía Local refuerce el control de Uber y Cabify, especialmente a partir del 6 de octubre, momento en el cual ambas empresas no podrán realizar ningún servicio urbano en Zaragoza.

La ultraderecha de Vox en contra, como siempre

El concejal del partido de extrema derecha, David Flores, pese a haber defendido la labor del sector del taxi en la ciudad, incluso habiéndoles propuesto para el título de Zaragozano Ejemplar, ha emitido su voto en contra al considerar que un conflicto de intereses no puede servir para juzgar si la ciudad «tiene la necesidad o no de más licencias». De igual forma, ha dicho Flores, «si hay incumplimiento por parte de un colectivo, lo que hay que hacer es denunciarlos, no criminalizar».