Los taxistas se concentran en el centro de Barcelona por la muerte del compañero agredido
El sector del taxi de Barcelona ha convocado una concentración de taxis en señal de duelo, con un paro total de dos horas, entre las 10 y las 12 horas para rendir homenaje al taxista que el domingo murió después de haber sufrido la agresión de un motorista.
3.800 vehículos han participado en la convocatoria de Élite Taxi y apoyada por las distintas organizaciones, en la Gran Via y el paseo de Gràcia. Mientras ha durado el paro, sólo se han atendido a los servicios urgentes.
Globos de color amarillo y negro
Además del paro, los taxistas han realizado un acto de homenaje y recuerdo al compañero fallecido, en el que también ha participado la familia. Han lanzado globos de color amarillo y negro mientras sonaba la canción de Imagine, de John Lennon. En el acto también se ha recordado a la taxista Chus fallecida hace unos días.
Tito Álvarez: «Hay dos vidas arruinadas»
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en la Travessera de Les Corts de Barcelona. El taxista discutió con un motorista, que le golpeó y resultó herido crítico. Dos días después, murió en el Hospital Clínic. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado: «Estamos viviendo cambios en la ciudad que nos están crispando». También lamenta que, a raíz de los hechos, «hay dos vidas arruinadas».
Aunque Élite Taxi cree que el motorista implicado carecía de intencionalidad de matar, ha anunciado que la organización se ha presentado como acusación particular en el caso.