Málaga adjudica 14 nuevas licencias de taxi adaptado para Personas con Movilidad Reducida
Málaga contará con 14 nuevas licencias de taxi adaptado para poder garantizar la prestación del servicio a las Personas con Movilidad Reducida (PMR). Los nuevos vehículos empezarán a estar operativos en cuanto los adjudicatarios acrediten que tienen el vehículo y que está plenamente adaptado.
Tras analizar las 55 solicitudes recibidas para Eurotaxi durante el plazo de presentación de ofertas abierto a mediados de mayo y excluir a 21 por no cumplir todos los requisitos exigidos, el Área de Movilidad ya ha adjudicado las 14 nuevas autorizaciones a los aspirantes con mayor puntuación.
¿Cuántos piratas hay en el Aeropuerto de Málaga robando trabajo a los taxistas?
A partir de ahora, tienen un mes para aportar toda la documentación exigida y un año para disponer de un vehículo accesible que no supere las cinco plazas más una para usuarios en silla de ruedas. Actualmente hay 80 licencias de taxi adaptado en la capital.
Requisitos para las licencias de taxi adaptado
Para optar a alguna de las licencias de taxi adaptado hay que acreditar que se ejerce como taxista en Málaga capital con una experiencia mínima de 15 años en el sector, disponer de la acreditación de taxista y comprometerse a mantener la titularidad de la licencia en explotación durante al menos cinco años, sin ser posible la transferencia de la misma ‘inter vivos’.