El Aeropuerto de Málaga, de nuevo en tensión por los piratas del transporte que ofrecen taxi
Los taxistas llevan años sufriendo del acoso por parte de los piratas del transporte en el Aeropuerto de Málaga. Junto los servicios ilegales que realizan los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de Uber y Cabify, siempre han estado unidos los de los piratas del transporte ilegal que captan pasaje a la llegada de los pasajeros al Aeropuerto de Málaga.
Pero hace ya un tiempo atrás, que los transportistas ilegales han ido a más, ya que, según denuncian los taxistas, nadie el el aeropuerto ha hecho nada para remediarlo y poner fin a una práctica ilegal en una zona tan sensible como es la llegada de pasajeros.
«Debido a la inacción de los responsables de Aena, que no dan instrucciones a la policía y a los vigilantes de seguridad, los piratas se han hecho más fuertes, y ya consideran que esa es su zona de trabajo, y que nadie los puede echar».
Ante las amenazas y continuos momentos de tensión vividos por los taxistas con la mafia del transporte ilegal en el Aeropuerto de Málaga, el sector del taxi ha pedido más presencia policial ya que aseguran sentir una gran inseguridad cuando van a ejercer su trabajo en el aeropuerto.
Así lo ha asegurado Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat), que explica que hay en torno a «una treintena de piratas» captando ilegalmente clientes y realizando una competencia fuera de la ley sobre el sector del taxi.
«Nos sentimos indefensos y amenazados en el aeropuerto por los piratas. No deberíamos sentirnos así porque vamos al aeropuerto a ejercer nuestro trabajo como servicio público, pero la situación es muy complicada».
Precisamente, este pasado lunes tuvo lugar un juicio en la Ciudad de la Justicia por la agresión de uno de estos captadores a un taxista el pasado mes de diciembre. En aquella agresión, el taxista además de ser amenazado y agredido, vio cómo su móvil se rompió ante la violencia del pirata. El juicio ha quedado visto para sentencia y el taxista fue defendido en el mismo por los equipos jurídicos de Aumat, que pidieron una indemnización y la reparación del teléfono móvil.
Los taxistas han pedido una reunión con la Policía Nacional, ya que tienen competencias en la seguridad el aeropuerto.
Esta situación de piratería en el sector del transporte no es exclusiva de Málaga. En las ciudades de más afluencia de turismo, como en Ibiza, los piratas llevan años trabajando ilegalmente. Precisamente estos días en el Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, los taxistas están llevando a cabo unas acciones contra la mafia del transporte, que está dando sus frutos, ya que está todo el sector del taxi implicado en acabar con estas prácticas ilegales.