El Ayuntamiento de Málaga aprueba una subvención de 200.000 euros para los Eurotaxi
MÁLAGA. 13 Sep. (Noticias del Taxi) – La Junta de Gobierno de Málaga ha aprobado este viernes una nueva línea de subvenciones para los taxis adaptados que está dotada de 200.000 euros. Se trata de la segunda convocatoria del mismo tipo que el Consistorio impulsa este año.
Desde el Ayuntamiento han recordado que esta convocatoria se encuentra en el marco «del compromiso municipal por la mejora de la prestación del servicio de taxi a las Personas con Movilidad Reducida (PMR)». Estas ayudas, que se conceden desde 2007, tienen como objeto la incorporación de nuevos vehículos adaptados a la flota de taxis de la ciudad o la adaptación de los existentes.
En esta ocasión se incrementa el importe destinado a esta ayuda en 50.000 euros y se subvenciona el 100% de la adaptación (hasta ahora se subvencionaba el 50%) y con un máximo de 10.000 euros.
La adaptación podrá ser integral o parcial. En el caso de la adaptación integral, además de cumplir lo anterior, al solicitante se le exigirá un rampa con una anchura mínima e inclinación máxima, así como la capacidad de carga y prohibición de carriles individuales.
Por su parte, en cuanto a la adaptación parcial, los vehículos deben cumplir la norma UNE y el Real Decreto y los requisitos técnicos relativos a la anchura e inclinación de la rampa y la altura mínima interior del vehículo.
Por último, los beneficiarios deberán prestar servicio prioritario PMR; estar adscritos a una emisora de taxi para la concertación de servicios o sistemas tecnológicos alternativos determinados por el Consistorio y mantener el servicio durante 5 años, entre otros.