Más detectives encubiertos contra el transporte ilegal en Ibiza

Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado, la institución insular refuerza la vigilancia encubierta para combatir a los taxis piratas

Más detectives encubiertos contra el transporte ilegal en Ibiza

Ibiza refuerza con más inspectores y detectives su estrategia para combatir el transporte ilegal en 2025

EIVISSA. 12 Feb. (Noticias del Taxi) – El Consell de Ibiza ha anunciado que en 2025 volverá a utilizar la estrategia de contratar detectives privados para luchar contra el transporte ilegal en la isla. Esta medida, implementada ya durante la pasada temporada turística, contará nuevamente con 40 operativos programados y un presupuesto de 100.000 euros.

Detectives durante toda la temporada turística

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa será el aeropuerto de Ibiza, donde los detectives encubiertos se infiltrarán haciéndose pasar por turistas para identificar a conductores sin licencia, según información de Radio Ibiza.

Además, se introducirán en grupos de mensajería utilizados por los taxis piratas para organizar sus servicios, lo que permitirá a las autoridades actuar con mayor rapidez y eficacia.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, ha indicado que el borrador del concurso para la contratación de la empresa de detectives ya está preparado y se enviará en las próximas semanas a la mesa de contratación. “Queremos que este dispositivo comience a funcionar en cuanto detectemos actividad ilegal en la isla”, ha declarado.

Refuerzo en el control y colaboración con AENA

Además del despliegue de detectives, el Consell de Ibiza incrementará la presencia de inspectores y trabajará en colaboración con AENA dentro de un plan de choque para combatir el intrusismo en el transporte.


Paradas de taxi en Ibiza

Paradas de taxi en Ibiza

 


Sanciones más severas para los infractores

Este año, una de las grandes novedades será el incremento en las sanciones para los conductores que operen sin autorización. Las multas, que en 2024 eran de 15.000 euros, se han elevado a 25.000 euros, con el objetivo de disuadir la reincidencia y proteger a los taxistas legales.

El año pasado, esta estrategia permitió identificar y sancionar numerosos taxis piratas, generando una fuerte reacción por parte de algunos infractores. Incluso salieron a la luz audios en los que criticaban la actuación de los detectives e incluso lanzaban amenazas contra ellos.

Compromiso firme del Consell de Ibiza

A pesar de las críticas, el Consell de Ibiza mantiene su compromiso de erradicar el transporte ilegal, apostando por mayor vigilancia y sanciones más severas.

Con esta estrategia, el objetivo es garantizar un servicio de movilidad seguro y regulado tanto para residentes como para turistas, asegurando el bienestar en una de las temporadas turísticas más importantes del Mediterráneo.