Una jueza falla a favor de mujeres taxistas en México, por una demanda de desigualdad de género
Un nuevo paso contra la desigualdad de la mujer. La jueza primera de distrito, Ana Ley Flores Sánchez, ha fallado a favor de un grupo de mujeres taxistas que impugnaron la entrega de concesión de licencias, sin consideración alguna de la desigualdad de género en el reparto realizado.
Según la sentencia, el gobierno estatal deberá entregar 979 concesiones de taxi para mujeres, de las 1877 puestas a concurso.
El Gobierno del Estado deberá hacer las modificaciones pertinentes a la convocatoria y el fallo de entrega de concesiones para taxistas, a fin de que 979 de estas sean para mujeres, así lo resolvió Ana Ley Flores Sánchez, jueza primero de Distrito en el Estado.
La resolución, publicada el martes 25 de abril, atiende al juicio de amparo promovido por un grupo de mujeres taxistas que no lograron conseguir una concesión debido a que la convocatoria promovida por el Gobierno estatal no tiene un apartado que considere la equidad de género.
En la argumentación de este amparo, las demandantes afirmaron que al considerar la antigüedad como un factor para decidir quien recibe una concesión, afecta directamente a las mujeres taxistas que, históricamente, han tenido menos oportunidad para poder trabajar en este sector.