Miles de taxis duermen 24 horas en Bangkok debido a la pandemia

Miles de taxis duermen 24 horas en Bangkok debido a la pandemia

Miles de taxis duermen 24 horas en Bangkok debido a la pandemia

Los taxis con sus chillones colores que una vez atravesaron el caótico tráfico de Bangkok están ahora durmiendo 24 horas mientras un nuevo aumento del coronavirus frustra las esperanzas de alivio para la economía dependiente del turismo de Tailandia.

El país está atravesando actualmente el peor tramo de la pandemia después de haber podido mantener a raya a la Covid cuando la enfermedad apareció por primera vez el año pasado.

Bangkok está sujeta a un toque de queda nocturno y a la prohibición de reuniones, ya que las autoridades aconsejan a los residentes de la capital que se queden en casa.

Los turistas, la gente que va al trabajo, de compras, que sale con amigos, estos son los clientes del taxi, pero todos han desaparecido de las calles.

Los taxistas, además de acabar el día con una facturación de 800 bath (25 euros), añaden el riesgo de poder contraer la variante Delta altamente contagiosa del virus que ahora está barriendo el país con sus vecinos del sudeste asiático.

El turismo representa una quinta parte de la economía de Tailandia, que está sufriendo su peor caída desde la crisis financiera asiática de 1997. El país ha visto una fracción de los 40 millones de turistas que se prevé visitarán el año pasado, antes de que comenzara la pandemia.

Alrededor de 100.000 personas que trabajan en el sector del transporte de Tailandia están ahora desempleadas y más de la mitad de la flota de taxis de la zona metropolitana de Bangkok está fuera de servicio.

El eje motriz de tuk-tuk, que alguna vez fue una vista omnipresente en los barrios históricos de Bangkok y un modo de transporte favorito de los viajeros extranjeros, ha desaparecido en gran medida de las carreteras.

El gobierno se ha enfrentado a una avalancha de críticas por su gestión de la pandemia y el lento despliegue de las vacunas. La semana pasada aprobó unas ayudas de 920 millones de dólares para las empresas de Bangkok, incluidas las del sector del transporte.

Miles de taxis duermen 24 horas en Bangkok debido a la pandemia