Uber deja de operar en el Sudeste Asiático y vende sus operaciones a Grab
SINGAPUR. 9 Abr. (Noticias del Taxi) – Uber ha acordado vender su cartera de operaciones en el Sudeste Asiático a Grab, retirándose de otra región de rápido crecimiento para poner fin a una guerra de desgaste con un feroz rival local.
Según el acuerdo, Grab adquirirá todas las operaciones de Uber en una región de 620 millones de personas, incluido el servicio de entrega de alimentos Uber Eats. Grab dijo que la adquisición de Uber acelera su camino hacia la rentabilidad en su negocio principal de transporte, ya que se convertiría en la plataforma más rentable del sudeste asiático.
En su sitio web de Singapur, Grab dijo que los pasajeros podrían esperar un mejor servicio con más conductores y opciones de transporte disponibles en una aplicación y que las tarifas no cambiarían. Para los conductores, dijo que la estructura de beneficios e incentivos sigue siendo la misma.
La operación incluye a Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.