Nueva Gales del Sur advierte que el transporte de pasajeros se hace en taxi con licencia
El transporte para NSW (Australia) hoy dejó en claro que la ley relativa a los servicios públicos de pasajeros no ha cambiado.
El transporte de Nueva Gales del Sur (NSW) hoy dejó claro que la ley relativa a los servicios públicos de pasajeros no ha cambiado.
«La ley es clara y no ha cambiado: si un conductor de NSW lleva pasajeros, el conductor y el vehículo deben operar de acuerdo con la Ley de Transporte de Pasajeros», dijo un portavoz de Transport for NSW.
“De conformidad con la Ley, dichos servicios deben ser provistos en un taxi con licencia o en un automóvil alquilado, por un conductor debidamente acreditado, autorizado por Roads and Maritime Services (RMS).
“La Ley exige que los conductores y los vehículos sean adecuados para cumplir con estándares específicos y garantizar la seguridad apropiada para los clientes.
RMS es la agencia responsable de hacer cumplir la Ley de Transporte
Según las nuevas leyes de transporte de pasajeros propuestas a principios de este mes por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, todos los taxis que ofrecen servicios a los clientes, ya sea a través de aplicaciones y otros servicios de reserva, en las filas o en las paradas de la calle, deben ser taxis autorizados con conductores autorizados y usar el taxímetro. Ninguno de estos requisitos cambiará.
Cualquier servicio de reserva de taxis, incluidas las aplicaciones, debe asegurarse de que siempre se cumplan estos requisitos o arriesgarse a perder su autorización para operar.
Todos los requisitos existentes que protegen la seguridad del cliente y del conductor continuarán, incluidas las alarmas de coacción, el rastreo GPS y las cámaras de seguridad, y estarán sujetos al control de la red de taxis, como es el caso actualmente.