Nuevas rutas del taxi a demanda para las zonas rurales de Córdoba
La falta de un servicio completo de transporte de bus en diferentes zonas de la provincia de Córdoba, sobre todo en la zona Norte, complica el día a día a numerosos vecinos que no encuentran la forma de desplazarse, por ejemplo, desde pequeños núcleos hasta localidades más grandes para realizar sus gestiones habituales.
Ante esta situación, la consejera de Fomento, Marián Carazo, ha presentado la segunda edición del programa Andalucía Rural Conectada de transporte interurbano a demanda por taxi para zonas donde el servicio en autobús es inviable para los operadores por la baja demanda.
El citado plan incluye en Córdoba cuatro rutas, de las que dos se centran en la zona Norte.
En este caso, una de las rutas previstas comunicará las localidades de Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, mientras que la segunda irá desde Belmez, a Villanueva del Rey, Espiel y Pozoblanco.
La tercera de estas rutas se centra en la comarca de la Subbética. En este caso, el servicio de taxi se prestará desde El Cañuelo -una aldea de Priego de Córdoba- hasta Cabra, mientras que el cuarto itinerario se llevará a cabo en el Alto Guadalquivir y comunicará las localidades de Bujalance y Montoro.
El taxi a demanda en Granada comienza a funcionar en 10 municipios
Nuevas rutas del taxi a demanda para las zonas rurales de Córdoba