Piden siete años de prisión por robar a un taxista de Gijón y estrellar su coche

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de armas, de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial

Gijón reduce los taxis a la mitad ante la caída de la demanda

El fiscal pide siete años de cárcel por robar a un taxista de Gijón, golpearlo y estrellar su coche

La fiscalía del juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo solicita siete años y medio de prisión para un hombre acusado de agredir a un taxista y amenazarle con una navaja en el cuello para robarle en el barrio de Pescadores de Gijón y conducir el taxi hasta el concejo de Llanera, con el que acabó chocando contra otro turismo tras invadir el carril contrario.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2019. El acusado pidió un taxi por teléfono -junto a otras dos personas- y pidieron que los llevasen a Lugo de Llanera. Una vez allí, golpeó al taxista y le puso una navaja en el cuello. Se puso en el asiento del conductor y condujo hasta que colisionó contra un coche que circulaba en sentido contrario. El taxi resultó siniestro total y el taxista sufrió importantes lesiones.

El ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de armas, de un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial. Además, aprecia en el delito de lesiones el agravante de reincidencia, ya que tenía antecedentes por otras agresiones.


Radio Taxi Gijón exige a sus socios un certificado de delitos sexuales

Paradas de Taxi en Gijón

 

 


En concepto de responsabilidad civil, la fiscalía solicita que el acusado indemnice al taxista con 1.920 euros por lesiones, 100 euros por el dinero sustraído, 2.407 euros por el vehículo (el 30% de su valor venal, en concepto de afección) y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la cartera sustraída y por la obtención de la documentación que guardaba en el interior del taxi. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.

El juicio por el robo y agresión al taxista ya estaba previsto que se celebrase en marzo de 2022, si bien en aquella ocasión tuvo que ser suspendido y fijado de nuevo, en el juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, partido judicial del lugar en el que se produjo el accidente del vehículo.