La primera parada de taxis Rainbow del Reino Unido se instalará en el Pride Quarter
LIVERPOOL, MERSEYSIDE. 19 Abr. (Noticias del Taxi) – Se están instalando una serie de mejoras destinadas a aumentar la seguridad en la comunidad LGBTQ+ de Liverpool.
Incluirán señalización mejorada y cámaras de vigilancia, que el director ejecutivo de Liverpool City Region Pride Network, Andy Herring, dijo que eran «vitales» para el área.
Las mejoras las financian la red, la policía de Merseyside y el Ayuntamiento de Liverpool.
Seguro en todo momento
«El Pride Quarter es un lugar seguro para la comunidad LGBT+ y sus aliados de nuestra región y es vital que las personas puedan sentir esa sensación de seguridad cuando visitan o pasan por el área», dijo Herring.
«Prevenir delitos graves y violencia… en particular cuando están motivados por el odio, es algo a lo que se debe dar prioridad en áreas donde las personas pueden sentirse vulnerables por la noche».
Se mostrarán símbolos inclusivos LGBT+ en contenedores y farolas y se mejorarán las instalaciones de CCTV y la iluminación, dijo la policía de Merseyside.
También habrá una mayor presencia policial por la noche.
El sargento Craig Winstanley dijo que quieren que los residentes y visitantes del barrio Pride de Liverpool se sientan «seguros en todo momento».
«Estas nuevas medidas, junto con nuestros paseos periódicos y patrullas visibles en los puntos críticos de la zona, tienen como objetivo ofrecer tranquilidad al público y prevenir la delincuencia».
Las mejoras se producen después de que Liverpool obtuviera el estatus de Bandera Púrpura por decimocuarto año.
Se otorga a pueblos o ciudades que se dice que cumplen o superan los estándares de excelencia en la gestión de la economía nocturna y vespertina.