Protesta de los taxistas argelinos por la prohibición de operar debido al coronavirus
A los taxistas en Argel apenas se les permite trabajar después de tres meses de confinamiento.
Este lunes, se manifestaron en la sede del sindicato nacional de taxistas en Argel reclamando que se reanuden las operaciones.
“Si tienes miedo del coronavirus, depende de ti conseguirte una mampara. Cuando hago un viaje de 50 dinares (0,50 euros), tengo que proporcionarle al cliente una mascarilla que cuesta 80 dinares argelinos y gel alcohólico. ¿Cuánto tengo que gastar en un cliente? 200 dinares? ¡Esto no es normal!”, Dijo el taxista Abdelkrim.
Para Hamza, miembro del sindicato nacional de taxistas “Nuestros problemas han estado durante mucho tiempo y el sindicato no ha hecho nada durante más de 30 años. Nos dicen que están ahí, pero no hacen nada”.
El gobierno autorizó la reanudación de los servicios de transporte urbano el domingo. Pero las medidas restrictivas impuestas por el gobierno están causando descontento.
Es obligatorio el uso de mascarilla para el taxista y el cliente, además de la pantalla protectora. Asimismo, solo puede viajar un usuario en cada taxi y los taxistas temen por el futuro de su negocio.
Por su parte el gobierno no ha proporcionado medios de prevención ni ayudas económicas para paliar los costes.